Pages

jueves, 19 de septiembre de 2013

ATRACAN A PUNTA DE PISTOLA A LA HIJA DEL EX PRIMER MINISTRO BRITÁNICO TONY BLAIR EN LONDRES

Kathryn Blair, de 25 años e hija del ex primer ministro británico Tony Blair, fue víctima de un intento de atraco a punta de pistola en Londres del que resultó ilesa, ha informado este jueves la Policía. La joven se encontraba con su novio y varios amigos por una céntrica calle londinense, en el barrio de Marylebone, cuando dos individuos con una pistola amagaron con atracar al grupo en la tarde del miércoles.

KERRY METE PRISA A LA ONU A QUE REACCIONE CON RAPIDEZ AL ATAQUE QUIMICO SIRIO

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llamó hoy a la comunidad internacional a que reaccione con rapidez al reciente informe de Naciones Unidas que confirmó el uso de armas químicas en Siria este agosto, de cara a la Asamblea General de la ONU que tendrá lugar la semana próxima.

iOS 7, LENTO PARA DESCARGAR LA ACTUALIZACIÓN

Desde ayer los fanáticos de Apple pudieron comenzar a descargar el iOS 7, la actualización del software para equipos de esta marca, que vino a refrescar la interfaz, además de traer nuevas funciones.

CON LA UNIÓN BANCARIA, EL EURO ESTA CAVANDO SU PROPIA TUMBA, AL EURO LE QUEDA POCO DE VIDA

En lugar de construir la economía europea, la unión bancaria acabará por destruirla, afirmó el cofundador y director general del banco danés Saxo Bank, Lars Seier Christensen, en una entrevista.

ABRIGARSE ESTE INVIERNO SOBRE TODO EN ENERO Y FEBRERO

Este invierno en Europa será muy duro, pronostica la agencia meteorológica AccuWeather. Es posible que sea el invierno más frío desde el principio del siglo XX.

EEUU. TEME MOSTRAR EN LA PORTADA "TIME" A VLADIMIR PUTIN

El presidente ruso, Vladímir Putin, protagoniza la portada del último número de la revista 'Time' en todo el mundo, excepto en EE.UU.
"EE.UU. es débil y se anda con rodeos. Rusia es rica y renace, y a su líder no le importa lo que piensen de él", afirma el párrafo que aparece junto a la foto de Putin.

UN BANCO RUSO CON LOS DEUDORES LES DA UNA SOLUCIÓN SUICÍDATE

Un banco ruso encontró una manera muy peculiar de cobrar las deudas a sus clientes: les envía tarjetas postales que los 'invitan' a suicidarse si no ven la salida a su difícil situación financiera.
El periódico ruso 'Komsomólskaya Pravda' publicó una historia de un cliente moroso de la ciudad rusa de Ekaterimburgo que fue de víctima de la campaña del banco Tinkoff.



UN BEBE DE 5 MESES FALLECE EN EL AEROPUERTO DE ALICANTE POR UN ACCIDENTE

Un bebé de cinco meses ha fallecido esta madrugada después de que sus padres lo dejaran en una cinta transportadora de maletas en el aeropuerto alicantino de L'Altet, España.

EN ARGENTINA DICTA UNA ORDEN INTERNACIONAL DE DETENCION A 4 MIEMBROS DE SEGURIDAD EN LA EPOCA DE FRANCO

Una jueza argentina ha dictado una orden internacional de detención preventiva contra cuatro exmiembros de las fuerzas de seguridad españolas por delitos de torturas durante la dictadura de Francisco Franco.
Los crímenes del franquismo no seguirán impunes. Sin embargo, la búsqueda de los responsables no se hará desde España, sino desde Argentina.


LA ENVOLTURA DE LOS PRODUCTOS INFLUYE EN SU CONSUMO

“Eres lo que comes”, es una frase habitual, sobre todo cuando se habla del sobrepeso y obesidad que afectan a gran parte de la población a nivel mundial. Sin embargo, y de acuerdo a un estudio realizado por el científico Tony Goldstone, cuando decides comer un pastel en lugar de una manzana tu cerebro es modificado, lo que influye en tu apetito ya que se hace más vulnerable a la comida rapida.

CALIFICAN DE INSIGNIFICANTE EL RECORTE DE 33.000 MILLONES DE EUROS EN LAS PENSIONES

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, asegura que con el sistema que desliga las jubilaciones del IPC las prestaciones aumentarán de forma "acompasada".

RAIKKONEN ADMITE QUE SE FUE A FERRARI POR DINERO

El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Raikkonen (Lotus) aseguró en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Singapur que los motivos de su fichaje por Ferrari para la próxima temporada y su marcha de Lotus están "puramente en lo económico".


EL AYUNTAMIENTO DEL PP DE ESTEPONA CONTRATA A LA PAREJA DE UN IMPUNTADO GÜRTEL QUE HABIA DIMITIDO POR EL MISMO SUELDO

Sólo dos días después del cese de Ricardo Galeote, imputado en el caso Gürtel, el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha nombrado a su pareja en un puesto similar.

UNA DE HUMOR

LA FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO PIDE UN GOLPE DE ESTADO DEL EJERCITO

A través de su cuenta en Twitter, la fundación presidida por la hija del dictador ha hecho público el siguiente mensaje: "El Ejército no puede continuar callado ante la deriva de España, en manos de mafiosos y traidores".

EL PP APRUEBA QUE LOS ENFERMOS TIENEN QUE PAGAR EL 10% DE SUS MEDICAMENTOS A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

Se trata de fármacos hasta ahora exentos de pago que requieren un control médico especial y están destinados al tratamiento de enfermedades graves o crónicas. Así, en la lista aparecen tratamientos para la hepatitis C, distintos tipos de cáncer (también quimioterapia), VIH o artritis, entre otros.

EL PP NO PROHIBE LOS HOMENAJES VINCULADOS AL NAZISMO (OTRA DEL PP)

El PP argumenta: "Señalar como nazis y fascistas a los exmiembros de la División Azul responde a desconocimiento de la historia". Y tienen razón: para ellos la verdadera historia es que Franco y la División Azul fueron héroes que salvaron su orden, el del capital, del peligro rojo.

PETICIÓN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD AL PUENTE ROMANO DE ALCÁNTARA (CÁCERES)

Una Amiga, Merce Arcos Moreno, nos hace un llamamiento para que el Puente Romano de Alcántara (Cáceres) no quede en el olvido y pueda ser "Patrominio de la humanidad" así poder tener un mantenimiento (Europeo y Estatal) y no se deteriore con el tiempo.

Asi empieza la petición:
No podemos permitir que el impresionante Puente Romano de Alcántara, situado en la población de Alcántara (Cáceres) permanezca en el olvido.

LA GENERALITAT NO AUTORIZA EL PELIGROSO "FRACKING" EN CATALUÑA

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha afirmado que el Gobierno catalán "descarta el "fracking" como tecnología aplicable en el territorio catalán", y ha avanzado que llevará a cabo diversas modificaciones normativas para impedir que se utilice esta técnica en Cataluña

LOS PREMIOS DEL TEATRO (PREMIOS CERES) SE PAGA CON FONDOS DE LOS COLEGIOS INFANTILES DE EXTREMADURA

La gala de los Ceres costó 521.676,58 euros, la misma cantidad que la Junta sustrajo de la inversión en centros para niños de entre 3 y 11 años.


PINTEREST PUEDE SER TU MEJOR DECORADOR

No por nada dicen que Pinterest es una red social con sello femenino. Esta infinita vitrina de imágenes es el paraíso para las amantes de la decoración. Descubre cómo aprovechar, paso a paso, esta fuente inagotable de inspiración, para refrescar los ambientes de tu casa.


EEUU SE ENDEUDA MÁS QUE EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL

La deuda pública de EE.UU. ronda actualmente el 73% del producto interior bruto (PIB), según comunicó hoy la Oficina Presupuestaria del Congreso de EE.UU. (CBO, por sus siglas en inglés)
.
Este dato representa el mayor nivel de endeudamiento del país desde la Segunda Guerra Mundial, sobre lo que la CBO advierte que a largo plazo las previsiones de déficit empujarán la deuda hacia una tendencia al alza insostenible, según Europa Press.

"La deuda federal alcanzaría el 100% del PIB en 2038, dentro de 25 años, incluso sin tener en cuenta los efectos perjudiciales que el creciente endeudamiento tendría sobre la economía", señala la CBO en un informe en el que advierte que "la deuda se encontraría en una senda al alza relativa al tamaño de la economía, una tendencia que no podría sostenerse de forma indefinida".

Analistas de esta oficina consideran que el déficit presupuestario en EE.UU. irá en aumento en los próximos diez años, debido, fundamentalmente, al creciente gasto en el pago de intereses y de programas sociales y médicos.

Si bien el déficit podría continuar bajando en los próximos años, permitiendo reducir el endeudamiento público al 68% en 2018 si no hay cambios en impuestos y gasto público, las previsiones sugieren que el gasto federal se elevará del 22% del PIB en 2012 a un 26% del PIB a largo plazo.

Además, según el último informe del Banco Federal de la Reserva de Dallas, la crisis de 2007-2009 le habría costado al país norteamericano entre 6.000 y 14.000 millones de dólares, lo que equivale prácticamente a su PIB anual
.

AIR FRANCE PLANEA DESPEDIR EN 2015 A 2.800 TRABAJADORES

La operadora aérea francesa Air France anunció que para el año 2015 recortará 2.800 empleos suplementarios, debido a que no podrá cumplir su plan para equilibrar la situación de la compañía provocada por las pocas ganancias alcanzadas este año, informó EFE

EN ARGENTINA BAUTIZAN CON EL NOMBRE DE BASTASAR GARZÓN EL PALACIO DE JUSTICIA

El Palacio de Justicia del municipio argentino de Avellaneda (Gran Buenos Aires) ha sido rebautizado con el nombre del jurista español Baltasar Garzón. El abogado y exjuez de la Audiencia Nacional, quien preside también el Centro Internacional para los Derechos Humanos de Argentina (bajo auspicio de la UNESCO) asistió a la ceremonia, celebrada este martes.


GOOGLE CONTRA LA MUERTE

Google va a luchar contra la muerte, y con este fin ha presentado a Calico, una empresa que pretende extender lo máximo posible la vida útil de los seres humanos con base en la biotecnología y las herramientas digitales aplicadas a la salud.

EL JEFE DE LA FUERZA AEREA DE EEUU SE PRESENTA COMO EL CAPITAN AMERICA EN PUBLICO

El Jefe de la Fuerza Aérea de EE.UU., Mark Welsh, se presentó luciendo una máscara del Capitán América cuando iba a dar una conferencia programada en el Pentágono.