Pages

miércoles, 25 de septiembre de 2013

UN ESTUDIO REVELA QUE EL CONSUMO DE REFRESCOS EN NIÑOS LES ALTERA

Un estudio publicado por la revista Pediatrics, ha revelado que además de provocar obesidad, riesgo de diabetes y otros problemas de salud en los niños, el consumo de refrescos los vuelve violentos. Según indican, entre más beben refresco, los niños son más propensos a tener arrebatos como romper juguetes de sus amigos o compañeros de juego, así como entrar en peleas con otros chicos.


Investigadores de las escuelas de Medicina de Harvard y Columbia, analizaron los hábitos alimenticios de 3 mil madres y sus hijos de 5 años de edad, en unas 20 ciudades de Estados Unidos. Los resultados fueron alarmantes, pues el 43 por ciento de los niños que bebían de 1 a 4 refrescos al día, en promedio, eran doblemente propensos a presentar déficit de atención, problemas de agresión física y psicológica, así como un carácter más violento.

Además de otros factores como la depresión materna, la violencia intrafamiliar, entre otros, los refrescos están asociados con problemas de atención, agresión y retraimiento en los menores.

"Entre mayor era el consumo de refrescos, mayor eran los problemas de mala conducta en los niños", explicó Shakira Suglia, una de las investigadoras del proyecto perteneciente al equipo de la Universidad de Columbia.

Los científicos sugieren que esto probablemente se deba a algunos ingredientes de los refrescos, como la cafeína y el jarabe de maíz de alta fructosa, mismos que serían culpables de crear niños rebeldes. Además de algunos cambios hormonales en el cerebro aún en formación de los menores, que combinados con el consumo de estas bebidas, tendrían desastrosos resultados.

Pero no le echen toda la culpa al refresco, si tienes un hijo malcriado también es importante que pongas mucho cuidado en darle una buena educación y valores.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.