Pages

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA EMPRESA AIZOON O SEA LA DE LA INFANTA PAGABA LAS CELEBRACIONES Y COMPRAS FAMILIARES

La Policía entrega al juez Castro facturas pagadas por Aizoon, entre las que figuran el pago por un cóctel, un servicio de catering, un cuadro y un montaje para celebrar una comunión.


La Policía Nacional ha entregado este martes al juez que instruye el caso Nóos, Jose Castro, numerosas facturas de proveedores de la empresa Aizoon, propiedad al 50% de los duques de Palma, entre las que figuran el pago por un cóctel, un servicio de catering, un cuadro y un montaje para celebrar una comunión.

Las facturas forman parte de la investigación encomendada por el juez a la Policía sobre los proveedores de Aizoon que hicieron actividades de rehabilitación, reforma, suministros y mantenimiento en la vivienda de los duques de Palma en Barcelona así como de los que "no guarden relación con las actividades propias de dicha empresa", una compañía consultora e inmobiliaria.

La Brigada de Delincuencia Económica de la Policía Nacional ha analizado los libros de facturas de la empresa Aizoon entre 2004 y 2010 y también las compras que hizo la empresa a partir de un informe de la Agencia Tributaria.

La Policía ha identificado en total a 42 proveedores de Aizoon, a los que ha solicitado los contratos y facturas que acrediten la prestación de un servicio para dicha empresa, así como documentación que lo justifique si disponen de ella y la forma de pago empleada en su abono.
Lo remitido al juez por la Policía son las respuestas de catorce de los proveedores.

Entre las facturas entregadas figura la de un proveedor que cobró 4.123 euros por un cóctel para 81 personas que, según el informe policial, "se presume" que se organizó para celebrar el nacimiento de la hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

Otra factura por servicios de catering valorados en 4.591 euros, dirigida al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, se ha entregado al juez junto con una propuesta para organizar un cóctel para 50 adultos y una merienda para 30 niños en la que viene detallado el menú, y un aperitivo de una comunión.

Lo remitido al juez por la Policía son las respuestas de catorce de los proveedores

También hay dos cobros de 1.276 y 1.044 euros del montaje de unas carpas en el domicilio de los duques de Palma en Barcelona que la Policía atribuye a las posibles celebraciones del 40 cumpleaños de Urdangarin y la comunión de dos de sus hijos.

Otra factura, por 1.741 euros, corresponde a productos de cerámica y una más hace referencia a un cuadro escogido y reservado por la infanta Cristina por el que Aizoon abonó 4.400 euros.

Otros pagos corresponden a la compra de mobiliario de oficina, el alquiler de un vehículo y la compra de dos viviendas en Palma y de otra propiedad en Terrassa.

Por otra parte, el informe policial señala que se ha detectado que, según el libro de facturas de Intuit S.L. correspondiente a 2007, ese año Aizoon fue uno de sus clientes, pero en el libro de facturas de Aizoon no figura que Intuit fuera proveedor sino que para esas fechas e importes quien le proveía era Torres-Tejeiro Consultoría.

Todas estas empresas forman parte del entramado del Instituto Nóos, investigado por el supuesto desvío de fondos públicos.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.