Pages

martes, 24 de septiembre de 2013

IMPUTADOS ALTOS CARGOS DE ADIF (SE HACE JUSTICIA)

El Juez Imputa a un total de 23 cargos de Adif, entre ellos los miembros de su Consejo de Administración, desde que se inauguró el tramo hasta el momento del siniestro. Hay tres expresidentes de ADIF en ese grupo. Acusados de permitir un cambio en el sistema de seguridad en el tramo del accidente.


El juez Luis Aláez ha citado a declarar como imputados a un total de 23 cargos de Adif en relación al accidente ferroviario registrado en Santiago de Compostela el pasado 24 de julio. Entre los imputados figuran el actual presidente del gestor de infraestructuras, Gonzalo Ferre, y sus dos antecesores, Enrique Verdeguer y Antonio González Marín.

En su auto, Aláez justifica su decisión afirmando que "ha habido, cuando menos, una grave falta de diligencia" por parte de los responsables del gestor de infraestructuras al "permitir que en un tramo muy delicado para la circulación de una línea de Alta Velocidad (...) se sustituyese un sistema (...) que da respuesta ante el error humano por otro que se demuestra inválido (...) para garantizar una circulación segura sin acompañarlo de ninguna medida adicional".


El resto de nuevos imputados, citados a declarar entre el 9 de octubre y el 11 de diciembre, se corresponden con los responsables de los cargos de Director de Seguridad en la Circulación, Gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, Jefe de Inspección de la Gerencia de Área de Seguridad en la Circulación-Noroeste e inspectores de esta jefatura desde que se inauguró el tramo en el que tuvo lugar el siniestro.

Asimismo, figuran también como imputados los vocales del Consejo de Administración desde la misma fecha y los tres últimos presidentes del ente. Estas 23 nuevas imputaciones se suman así a los primeros cinco cargos del ente imputados, que ya prestaron declaración ante el juez.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.