Pages

martes, 24 de septiembre de 2013

EVITAR QUE TE ROBEN TU IDENTDAD EN FACEBOOK

Controlar la contraseña mediante una combinación de números y letras y activar los controles de privacidad.



Contraseña
La privacidad es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios de redes sociales. Que alguien pueda ver la información que publicas puede entrañar un riesgo, depende del mensaje y de quien pueda verlo. Es muy importante tenerlo en cuenta.

En el último año se ha registrado un fuerte aumento en el fraude y robo de identidad en Facebook, pero aún así millones de españoles siguen actualizando sus perfiles en la red social. ¿Cómo se puede reducir el riesgo de convertirte en la próxima víctima de un robo de identidad?

Hay varias posibilidades para evitarlo. Janus R. Nielsen, experto de seguridad de la empresa antivirus mysecuritycenter.com, considera que para poder usar Facebook de forma segura es romendable, en primer lugar, controlar la contraseña.

El primer paso para una mayor seguridad es una contraseña segura. En general será más difícil de hackear tu cuenta si utilizas letras, números y caracteres en mayúsculas y minúsculas. Recuerda que Facebook está asociado a una cuenta de correo electrónico, que por supuesto también debe ser protegido por una contraseña segura, y no debe ser el mismo. Es una buena idea cambiar tu contraseña con regularidad para hacerlo más difícil acceder a tu perfil.

Antivirus y «phishing»
Es recomendable ser consciente de los virus ocultos, el «phishing» y las «cookies». A menudo se ocultan en concursos que se pueden enviar a amigos, seguidores o conexiones que han sido hackeados. Un programa antivirus te puede dar una protección básica pero aun así es importante tener cuidado. He visto tantos correos electrónicos como sitios web de «phishing» que se ven tan reales que son muy difíciles de revelar.

No hagas clic en un enlace hasta que lo hayas estudiado en detalles. «También es una buena idea mantener el cursor sobre el enlace para ver la dirección URL que aparece y comprobar la dirección del remitente si se trata de un correo electrónico», dice.
Toma el control de la configuración de seguridad

Existen unas medidas sencillas y eficaces entrando en tu perfil bajo «Configuración de la cuenta», que se puede acceder haciendo clic en la esquina superior derecha. A continuación, haz clic en la esquina superior izquierda de aparecerán la «seguridad» y una serie de opciones de seguridad útiles.

Una precaución general cuando se utilizan los medios sociales como Facebook es poder navegar de forma segura. Esto significa que necesitas asegurarte que las páginas de internet comienza con https porque eso cifra tu actividad, y lo hace aún más difícil para los hackers incluso si estás conectado a una red wifi insegura.

Recibe una notificación cuando un desconocido se conecta. Si activas «Notificaciones de inicio de sesión», recibirás un mensaje de texto cuando se está entrando en tu cuenta de Facebook desde otro ordenador o dispositivo móvil que se utiliza normalmente email o. De esa manera, se puede descubrir rápidamente si el perfil es «hackeado».

Si haces clic en «Aprobaciones de inicio de sesion» no sólo estarás informado acerca de una visita desconocida en tu cuenta sino que también requieres un código de seguridad adicional que hay que introducir al iniciar una sesión desde otro navegador o dispositivo móvil. Este código será enviado a tu teléfono móvil, y por tanto, la seguridad se duplica.

Además de los dos pasos mencionados anteriormente puedes estar al tanto de cuándo, dónde y qué dispositivo ya ha iniciado una sesión en tu cuenta de Facebook. Haz click en «Sesiones activas» y aquí puedes seleccionar. «Finalizar actividad» para deshacerte de un posible hacker en tu perfil. Haz que tu perfil sea invisible en la web. Si no estás interesado en tener una perfil visible en Google puedes hacer tu perfil invisible. Sólo tienes que hacer clic en «Configuración de la privacidad» e ir a «Quién puede buscarme».

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.