Pages

miércoles, 11 de septiembre de 2013

ESCUCHAR TU MUSICA FAVORITA TE HACE CONDUCIR PEOR

Según un estudio de la Universidad Ben-Gurion en Israel, publicado en la revista Accident Analysis and Prevention, los jóvenes se distraen más mientras conducen, son menos precisos y cometen más errores e infracciones en la carretera si escuchan su música favorita.


Para realizar el estudio se contó con la participación de 85 jóvenes entre los 16 y 30 años de edad, a quienes se les pidió que condujeran un coche durante seis trayectos de 40 minutos cada uno: dos de ellos mientras sonaba una lista de canciones que ellos mismos habían escogido, dos sin música de fondo y otros dos con música especialmente diseñada por el investigador Warren Brodsky y el compositor Micha Kisner para aumentar la seguridad de los conductores. Así lo publica muyinteresante.es.

Los resultados revelaron que escuchando su música favorita el 98% de los conductores cometía al menos tres errores que en muchos casos estuvieron a punto de provocar un accidente. Casi un tercio de ellos (32%) requirieron advertencia verbal y 20% necesitó una dirección asistida o la maniobra de frenado para evitar un accidente inminente.


Estos errores incluyen exceso de velocidad, descuido al cambiar de carril, cruce de calles y semáforos, y manejar con una sola mano; señala Quo.mx.

Sin música el 92% cometía algún error. Sin embargo, con la música creada por Brodsky y Kisner sonando de fondo, el número de errores al volante se redujo a un 20%.

"La mayoría de los conductores de todo el mundo escuchan música en el auto, y los que están entre las edades de 16 a 30 eligen pop, rock, dance, hip-hop y rap [...] también tienden a reproducir esta música a un volumen muy alto- aproximadamente 120 a 130 decibeles. Los conductores en general, no son conscientes de que a medida que se van adentrando en la música, pasan de un espacio extra-corporal, que conlleva la conducción, a un espacio más personal al escuchar música activa", explicó Warren Brodsky, uno de los investigadores responsables de este estudio.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.