Pages

miércoles, 4 de septiembre de 2013

CONOCE LAS ARMAS QUIMICAS DE UNA GUERRA

La guerra es lo peor que se ha generado en la civilización. Y cuando la ciencia es puesta a su servicio difícilmente uno se puede imaginar el límite del sufrimiento que puede causar.



Es probable que haya armas químicas que desconocemos. La civilización aún no inventa un sistema mundial que erradique esa amenaza. Solo nos queda educar a las nuevas generaciones para que comprendan que en la guerra perdemos todos, aun cuando ésta esté a miles de kilómetros de nuestros hogares.

Conozcamos, algunas de estas armas.

1. Cloro en el aire

En la Primera Guerra Mundial, los alemanes dispersaron cloro en el aire para que el viento lo lleve hasta sus contrincantes. Para que tuviera efecto y cause daños, ellos usaban componentes compuestos de sulfuro, así su reacción resulte más dañina.

2. Gas mostaza

Es el más temido entre todos los gases. Es un líquido que hierve a 217°C, el vapor que emana quema la piel, inflama los ojos e irrita los pulmones.

3. Fosgeno

El fosgeno se inventó en 1915. La salud se ve afectada si este es respirado, provocando irritación de ojos y dificultando la respiración. Si el fosgeno tiene contacto con la piel se sufrirán quemaduras químicas, si es ingerido provocará daños graves en la boca, garganta, esófago y demás.

4. Sarín

Los británicos inventaron los gases nerviosos, los cuales son los más tóxicos. Uno de ellos es el sarín, el que inhalado en una aspiración en cantidad de 4ml, es letal. El sarín es 30 veces más tóxico que el fosgeno.

5. Lanzallamas

Los lanzallamas fueron inventados por los alemanes. El napalm es uno de ellos. Arde lentamente a grandes temperaturas.

6. Fósforo blanco

El fósforo blanco es usado con una combinación de carga altamente explosiva. Al explotar produce humo blanco y es incendiario.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.