Pages

jueves, 8 de agosto de 2013

VINO CON ETIQUETAS DE HITLER Y MUSSOLINI, INDIGNA A LOS TURISTAS

Paret Havard y Geysa Furulund pasaban sus vacaciones en Rímini y un día buscaban una buena botella de vino italiano, pero en lugar de una imagen de un viñedo agradable en la etiqueta, se encontraron con el rostro de Adolf Hitler. Dicha imagen del dictador alemán adornaba varias botellas, mientras que otras presentaban la cara del dictador italiano Benito Mussolini, informa el diario noruego 'Adresseavisen'.

"He oído que este vino se vende en toda Italia, también en Roma. Lo venden como un souvenir", dijo Havard.

Las botellas, que fueron colocadas en un estante de productos secos en lugar de acompañar a otros vinos de la tienda, tenían etiquetas con la leyenda: 'Adolf Hitler' y 'Mein Führer'.
El turista noruego no entiende cómo esos productos pueden estar a la venta: "Solo puede haber dos tipos de personas que estén comprando tal vino: personas que se identifican con este tipo de pensamientos, y los jóvenes que no saben nada de la Segunda Guerra Mundial, se ve que les parece algo divertido, casi una broma", agregó Havard.

Mientras tanto, la empresa que produce los llamados vinos 'históricos', Vini Lunardelli, fue fundada en 1995 y ha sobrevivido a la crisis económica en Italia. Además de Hitler y Mussolini, ofrece productos con las caras del Che Guevara, Karl Marx, Vladímir Lenin, Napoleón, así como con chicas semidesnudas y Mona Lisa. No es la primera vez que sus productos saltan a los medios de comunicación y hacen saltar los ojos de los turistas. El año pasado la Fiscalía de Verona investigó las quejas de una pareja estadounidense que visitó la ciudad y denunció la venta de vino con la imagen de Hitler en las botellas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.