Pages

viernes, 16 de agosto de 2013

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LOS HELADOS DE YOGURT?

Un helado de yogur puede responder a dos funciones de la alimentación: por una parte aportan energía y nutrientes, mientras que por otro lado, mejora el estado anímico de quienes lo consumen, revela el informe “Helados sanos por 3 razones”, elaborado por diversas Universidades e Instituciones Españolas.


En los últimos años, el consumo de los helados de yogur se ha convertido en una moda, especialmente porque contienen una reducción en grasas, azúcares y leche de vaca y son ricos en minerales como el calcio y algunas vitaminas.

Aliados de tu figura
Una de las principales características del helado de yogur es que se elabora con leche descremada, y para obtener esa denominación o certificado, debe contener al menos 10 millones de probióticos en promedio por porción (bacterias bífidus y lactobacilos benéficos para el sistema digestivo e inmunológico), según un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España.
Por la necesidad de cuidar la figura, se ofrecen alternativas sin azúcar y bajos en grasas, además de que en realidad 90% de su contenido es agua, por lo que una porción de 100 gr equivale a alrededor de 140 calorías, a las cuales se suman los ingredientes o toppings con los que se llegan a combinar. Lo ideal es hacerlo con algunos frutos secos o de temporada.


El placer de disfrutar un helado
Si alguna vez te has preguntado por qué te sientes mejor después de comer helado, se debe a que los helados funcionan como endorfinas, que actúan en el sistema nervioso y producen esa sensación de placer y bienestar.
Estas sustancias actúan como reforzadoras de la conducta que ha dado lugar a su ingesta; es decir, activan la liberación de hormonas para el mecanismo del placer en el cerebro, por lo que a veces resulta “adictivo” o difícil parar de comerlo, tal como sucede con el chocolate.

En general, los helados de yogur, frente a las opciones tradicionales u otros postres, son más saludables e incluso su consumo recomendado, no obstante, es importante considerar que dependiendo de las combinaciones y cantidad ingerida, pueden o no ser benéficos para la salud física y emocional.









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.