Pages

viernes, 30 de agosto de 2013

NUEVA POLITICA EN EL FACEBOOK Y LA PRIVACIDAD DE SUS USUARIOS

Facebook presentó hoy nuevos cambios a sus documentos de política de privacidad y definición de derechos y responsabilidades, explicando a qué información de los usuarios puede acceder y qué puede hacer con ella. 


Desde hace un par de años Facebook está trabajando en un sistema que sugiere etiquetar a un amigo cuando se publica una foto en la red. Hasta ahora la compañía obtenía esa información (análisis de características faciales) a través de fotos publicadas y etiquetadas, sin incluir las fotos del perfil .En su mayoría los cambios apuntan a una mejora en el lenguaje para aclarar ciertos conceptos, pero una de las revisiones podría generar polémica: ahora Facebook podrá analizar la foto del perfil de una cuenta para mejorar su sistema de sugerencia de etiquetas.
La compañía también cambió la redacción de la sección que se refiere al uso de de la información de los usuarios en contextos publicitarios. Una de las formas que tiene Facebook para obtener ganancias es ofrecer avisos donde se indica que un usuario puso "Me Gusta" a determinada página. Si bien la empresa ya ofrece la opción de ser usado para estos fines, un acuerdo legal alcanzado esta semana la obliga a aclarar mejor las condiciones.
En relación a este mismo punto, en los nuevos documentos Facebook explica que al enviar datos a los avisadores, se elimina toda información personal y se junta con otros datos para que ningún usuario pueda ser identificado personalmente.
El manejo de la información por parte de aplicaciones de terceros también es un punto detallado en la nueva política, recordándole a los usuarios que si no se usa una aplicación, es mejor borrarla y que tienen la capacidad de pedir que cierta empresa desarrolladora borre sus datos almacenados.
Las nuevas políticas de uso y privacidad de Facebook entrarán en efecto en cerca de una semana más. Durante este periodo la compañía recibirá comentarios pero, tras un cambio implementado el año pasado donde se eliminó la votación de cambios en los términos de uso, Facebook puede ignorarlos e implementar el documento tal como lo presentó.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.