Pages

domingo, 4 de agosto de 2013

MARCA TV SE DESCONECTA SIN DESPEDIDAS Y PASA A TELETIENDA (VIDEO)

Marca TV no se ha despedido. Simplemente ha dejado de emitir en la madrugada de hoy 1 de agosto después de tres años de emisión en la TDT. Los últimos minutos que reproducimos en un vídeo muestran a los presentadores del programa de Boxeo despidiéndose, aunque sin hacer ninguna mención al cierre de la cadena.



‘La Noche del Boxeo’ fue el último contenido que los seguidores de Marca TV pudieron ver esta madrugada. Luego una cortinilla de la cadena por espacio de dos minutos y posteriormente Teletienda, en concreto La tienda en Casa (LTC), que a partir de hoy emitirá en la señal de Unidad Editorial. Marca TV cierra con un 0,6% de share el mes de julio, luego de superar el 1% en gran parte de este curso.

Han sido tres años en que la cadena no logró asentarse comercialmente, a pesar de tener buenos datos de audiencias y una recaudación publicitaria superior al resto de sus hermanas TDT ¿El problema? Los elevados costes de producción y de adquisición de derechos, muy por debajo de lo que ha rentabilizado el mercado durante los últimos tres años.

Tres años que se cierran sin ninguna despedida, sin mensajes, sin plantilla y sin que nadie diera cara en los últimos segundos en antena. Lo único que pudimos ver fue al equipo de ‘La Noche del Boxeo’ despidiéndose ‘de la temporada’, pero sin ninguna mención al cierre definitivo más que un escueto ‘igual nadie nos avisa que nos han despedido’.



Del mismo modo, durante diez segundos apareció en la parte inferior derecha de la pantalla un cartel con un pequeño ‘Hasta siempre’ y una cuenta atrás de diez segundos. Una despedida muy distinta a la de Canal Plus en que cada programa dijo adiós de manera progresiva y en la que se produjo un cierre con un discurso de la plantilla a cargo de Benjamín López.
Esta descafeinada despedida contrasta con el gran apoyo en Redes Sociales. ‘Marca TV’ despidió ayer sus emisiones situándose como la segunda cadena más comentada de la jornada con 20.141 comentarios. Una cifra 'espectacular' según el análisis de Global IN Media, si tenemos en cuenta que ‘Marca TV’ tuvo en julio una media de 1.606 comentarios diarios, un incremento del 1.293%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.