Pages

sábado, 17 de agosto de 2013

LOS 10 AGUJEROS + DEL MUNDO (FOTOS)

Naturales o provocados por el humano, los agujeros han embellecido el paisaje o causando estragos en las ciudades... 


Ohio, Estados Unidos

La explosión de una cañería causó verdaderos estragos en la ciudad de Toledo, ubicada en el estado de Ohio (Estados Unidos). La conductora estaba en el interior del coche cuando el vehículo cayó el agujero. El equipo de bomberos de Toledo, la rescató con ayuda de una escalera.




Clermont, Florida

El pasado lunes, un agujero destrozaba casi en su totalidad uno de los edificios del lujoso hotel Summer Bay de Clermont, Florida cerca de DisneyWorld . Pese al tamaño de la fisura, de entre 12 y 18 metros, no hubo víctimas mortales ni heridos.




Belice

El más grande del mundo en su género y posiblemente, el más hermoso, el gran agujero azul de Belice cuenta con unos soberbios 300 metros de ancho y 125 de profundidad. Este impresionante agujero se encuentra cerca del arrecife Lighthouse, un atolón que le aporta hermosos colores azules claros que juegan con el agua del mar creando una verdadera explosión de color.

Este excelente lugar para bucear, se ha formado durante las últimas glaciaciones. Se trataba de un sistema de cuevas que quedaron bajo el agua cuando empezó a subir el nivel del mar.




Guatemala

Este enorme agujero en la ciudad de Guatemala, de unos 18 metros de diámetro y 100 de profundidad, se produjo en 2010 posiblemente a raíz de la tormenta tropical Agatha.

Además, la ciudad y toda su infraestructura está construida en una región donde los primeros metros de terreno están formados de piedra pómez depositada durante pasadas erupciones volcánicas

Muchas veces esta piedra, debido al peso y al calor, se convierte en un roca sólida, pero otras, como en el caso de Guatemala, no se «endurece» y se erosiona rápidamente sobre todo si corre agua.




Brooklyn, Nueva York

Esta impactante imagen es de Brooklyn, concretamente de Bay Ridge, donde un agujero de unos 4,5 a 6 metros de diámetro se «tragó» un Ford Explorer.




Omán

Se trata un agujero natural que crea un hermoso paisaje. Quienes lo deseen pueden sumergirse en las aguas turquesas que contiene este cráter de piedra caliza localizado en el norte de Omán.




Cantón, China

Un agujero hizo colapsar tres edificios en Cantón, capital de la provincia homónima. El área afectada estaba cercana a una construcción de metro.




Texas, Estados Unidos

Este enorme agujero se encuentra en Texas y atrae a los turistas no solo por su inmensidad sino porque pueden verse murciélagos. Allí se encuentra una de las colonias más grandes de estos mamíferos provenientes de México, país que «exporta» este animal al albergar numerosas especies. En agujero tiene un total de 97 metros de diámetro y más de 105 de profundidad.




Washington, Estados Unidos

Un agujero puede causar un auténtico caos o ser un «accidente» natural que incluso embellezca el paisaje. Pero si hay un sitio peligroso, es un parking. Este agujero se produjo hace escasos meses en Washington. Afortunadamente, el Honda no llegó a caerse.




Los Ángeles, Estados Unidos

Un camión de bomberos cayó a un agujero quedando prácticamente «absorbido por la tierra» en el barrio de Valley Village en Los Ángeles. Una fuga de agua provocó el accidente.

Se trataba de parte del sistema de agua original de la ciudad cuya construcción data de 1914.













No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.