Pages

jueves, 29 de agosto de 2013

LA MUJER MAS ANCIANA DEL MUNDO

La mujer más vieja del mundo podría ser una china de 127 años, según un portal oficial chino de información, si bien este récord tendría dificultades de ser avalado.

Los récords de longevidad registrados en China no son habitualmente reconocidos internacionalmente, a causa de la ausencia de un sistema fiable de expedición de certificados de nacimiento antes de 1949, fecha de la llegada del Partido Comunista al poder.Alimihan Seyiti, vecina de Kashgar (no muy lejos de la frontera con Kirguistán), nació el 25 de junio de 1886, afirmó el portal ts.cn.

“A ella le gustan las canciones de amor, y las puede repetir tras haberlas escuchado tan sólo una vez en televisión (…) Ella sólo bebe agua fría en verano y en invierno, y posee un gran apetito: puede ingerir 500 gr. de carne en una sola comida, y come en ocasiones una sandia entera”, asegura el sitio de informaciones del gobierno de Xinjiang.

Sobre la edad de la mujer, el sitio ts.cn se remite a “Carring the Flag World Récords”, una sociedad poco conocida de registro de récords con base en Londres.

“Por el momento, no hemos recibido ninguna petición (de validación del récord) por parte de Alimihan Seyiti”, dijo a la AFP un responsable de la organización Guiness World Records. Según este organización, la persona más vieja del mundo fue la francesa Jeanne Calmet con 122 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.