Pages

miércoles, 7 de agosto de 2013

"HAZTE OÍR" PIDE A LAS EMPRESAS QUE RETIREN LA PUBLICIDAD EN "CAMPAMENTO DE VERANO" TELE5

'Campamento de verano' podría perder sus anunciantes debido a las polémicas que lleva cosechando desde que arrancó el pasado 16 de julio. La entidad Hazte Oír, presidida por el abogado Ignacio Arsuaga, ha acusado a Telecinco de "convertir a las mujeres en objetos de sex shop, denigrarlas, televisar pornografía y a convertir la televisión en un burdel".

Hazte Oír asegura que ha habido algunas empresas anunciantes que han recibido desde la pasada madrugada correos electrónicos de clientes que amenazan con su boicot. Destacan a ING Direct, Minute Maid, Amena, Burger King, Mc Donalds, Orange y Mutua Madrileña concretamente.

Noemí Merino en uno de los momentos más polémicos de 'Campamento de verano'
Noemí Merino en uno de los momentos más polémicos de 'Campamento de verano'

Ignacio Arsuaga asegura que "la escalada de programas basura en la que están instaladas algunas cadenas de televisión, espacios dedicados a agredir y humillar a la mujer, no tiene justificación ni en la lícita competencia, ni en la justa búsqueda de beneficios empresariales".

"Ningún medio de comunicación puede convertir la humillación y el desprecio a la mujer en negocio y espectáculo", señala Arsuaga, cuya asociación ha activado esta madrugada una alerta dirigida a los anunciantes del espacio basura de Telecinco".

El caso "Noemí Merino", detonante de este intento de boicot

Aunque en ningún momento se refieren al caso "Noemí Merino", sí hacen referencia indirecta con sus quejas a este hecho y adjuntan su comunicado con una imagen de la concursante.

Todo comenzó cuando la semana pasada la canaria fue sancionada a pan y agua durante tres días tras darles galletas a sus compañeros, que tampoco podían comer debido a otro castigo. Con el mismo ya terminado, y habiendo durado un día más de lo establecido, Noemí tuvo que quedarse en bikini durante una conexión del debate cuando se le comunicó que sería bañada en chocolate.

Joaquín Prat, presentador de 'Campamento de verano'
Joaquín Prat, presentador de 'Campamento de verano'

La exconcursante de 'Gran hermano 12+1' avisó de que era alérgica a este alimento pero eso no le sirvió para librarse de la regadera de chocolate. Durante la conexión Joaquín Prat, presentador del programa, dijo que el resto de los exploradores podrían lamerla, una afirmación que molestó a Noemí sintiéndose humillada.

Una vez ya limpia, la exploradora regresó junto a sus compañeros explotando contra la organización del programa entre lágrimas y gritos. "No me pueden tirar chocolate, no me sienta bien", comenzó. "El castigo eran tres días a pan y agua y me han dejado cuatro días. No he protestado, lo he llevado con una sonrisa en la boca y te lo pueden decir todos los que están aquí", afirmó mientras todos los concursantes le dieron la razón a su compañera.

'Campamento de verano' ya se ha disculpado con Noemí


24 horas después de esto, la organización de 'Campamento de verano' pidió perdón a la exploradora Noemí Merino por el fatídico baño de chocolate. La exconcursante de 'Gran hermano 12+1' se encontraba junto al resto de sus compañeros cuando recibió las disculpas en la conexión de última hora que realiza Telecinco cada martes.

Sonia Ferrer fue la primera en arrancar: "El sargento Alonso la bañó en chocolate y a Noemí no le gustó el trato que recibió y con razón. Quiero pedirte disculpas de todo corazón en nombre de toda la gente que hace posible este programa y asegurarte que en ningún momento la intención fue la de herirte". Tras la declaración llegó el turno de Joaquín Prat, presentador del programa, a través de un vídeo en el que se dirigía a todos los exploradores y en especial a Noemí por la sanción que se le impuso. Afirmando que en ningún momento habían querido que se sintiera "mal" o "avergonzada", Prat señaló que "se trataba de pasar un momento divertido, un momento jovial del que todos participaran".

Desde el Twitter de 'Campamento de verano' han recordado cómo Noemí aceptó esas disculpas. Con esto, Mediaset España quiere dar por zanjado el asunto, reconociendo su error y disculpándose con la afectada.
disculpas noemi merino campamento de verano

Telecinco, ante un posible nuevo "caso La Noria"

Este caso recuerda mucho al vivido hace dos años en la misma cadena. 'La Noria', programa que presentaba Jordi González en la noche del sábado, invitó a la madre del Cuco, implicado en la muerte de Marta del Castillo, pagándola por una entrevista.

Esto indignó a muchos usuarios en la red y, liderados por Pablo Herreros, consiguieron que 'La Noria' se quedara sin anunciantes poco a poco. Finalmente, el espacio tuvo que ser relegado al late night primero y posteriormente retirado en favor de 'El gran debate'.


AQUI PODEIS VER EL VIDEO.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.