Pages

jueves, 22 de agosto de 2013

FOTO QUE SE VE LA DISCRIMINACIÓN A LAS MUJERES PERIODISTAS IRANÍES

Ser periodista y mujer no es bien visto en Irán. Eso se desprende de una imagen que muestra la supuesta discriminación que sufren.


La foto publicada por la agencia Mehr News (MNA), propiedad de la Organización para la Difusión de la Ideología Islámica, muestra a varias reporteras escribiendo sentadas en el suelo durante un evento en el que se dio la bienvenida al nuevo ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, mientras los hombres están sentados en sillas.

La instantánea que se masificó rápidamente en redes sociales, fue repudiada duramente por los cibernautas, quienes acusaron “machismo” y “discriminación”.

Tras la batahola provocada, Mehr News publicó un artículo para intentar hacer frente a las críticas.

Allí explicó el presunto contexto de la instantánea, argumentando que durante la actividad también había muchos hombres de pie.

“El lugar estaba saturado de gente y muchos de los invitados y hombres periodistas estaban presenciando la ceremonia de pie y algunas mujeres periodistas que estaban allí para cubrir el evento tuvieron que sentarse en el suelo para poder escribir sus crónicas”, señala la nota.

Pero independiente de la veracidad del argumento, el portal periodístico 233 grados, indica que existen varios informes que dan cuenta diversas dificultades que sufren las mujeres periodistas para ejercer su profesión en Irán, señalando que es uno de los países donde se suelen imponer más penas de cárcel para profesionales del rubro y blogueras.

Además, según Reporteros Sin Fronteras, Irán es uno de los 5 países que más atentan contra la libertad de prensa en la web.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.