Pages

viernes, 23 de agosto de 2013

EN VERANO LA GENTE SE CONECTA A INTERNET POR EL MOVIL, MUCHO MAS QUE EN EL ADLS

Con el verano y las vacaciones cambian los hábitos de consumo de los españoles en casi todos los ámbitos. Uno de los más señalados es el consumo de Internet. Mientras que durante el resto del año, nos conectamos a la red con más frecuencia a través del PC, en los meses de julio y agosto se incrementa en consumo de internet a través de dispositivos móviles, según ha podido constatar el equipo de mediasmart a través de la plataforma bsmart, que optimiza la compra de medios display en smartphones y tabletas e identifica las preferencias del usuario en cuanto a publicidad en dichos dispositivos.


Durante el período estival, el espacio disponible para que las marcas conecten con los usuarios a través de internet móvil –ya sea a través de webs o de aplicaciones- aumenta al menos un 23%. Además varía el perfil del tráfico de Internet móvil geográficamente, con un notable incremento de las conexiones desde las zonas costeras y turísticas (ver mapa).


Por esto, y porque sería lógico pensar que en momentos de ocio los usuarios están más dispuestos a 'explorar', sería recomendable para las marcasel dedicar un mayor porcentaje de su presupuesto al marketing móvil durante el verano, si desean maximizar el alcance de sus acciones publicitarias.




Internet en el móvil: De información a compra

Actualmente, el 74% de los usuarios de smartphones se conectan diariamente con su móvil y el 83% de estos ven los anuncios móviles que aparecen en sus pantallas, según un reciente estudio de Ipsos, ‘Nuestro Planeta Móvil’, que indica, además, que el 80% de los usuarios ha buscado un producto o servicio en su smartphone.


Asimismo, en el 41% de los casos, la búsqueda desde los dispositivos se transforma en una compra online. Así, la publicidad móvil está creando un hábito de consumo en España, que ya se refleja en que el 63% de los usuarios que realizan compras desde su smartphone adquieren productos desde el teléfono al menos una vez al mes.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.