Pages

jueves, 29 de agosto de 2013

COMO NOS DESPERTAMOS

Siempre ocurre: todos ponemos nuestro despertador para levantarnos y comenzar el día a tiempo, pero muchas veces nos quedamos dormidos “otros 5 minutos”, apagamos el reloj y llegamos tarde o con prisas.

Así que aquí te dejamos estos 5 trucos para que ni tú, ni tu pareja, ni tus hijos se queden dormidos.

1. Recuerda por qué quieres levantarte

Tal vez para una no es tan difícil levantarse si está en nuestras manos el que nuestros hijos terminen su desayuno y lleguen a tiempo. Pero tal vez para ellos no. Recordarles “hoy es el día de tu partido”, “hoy es el cumpleaños de tu amigo” o “te hice tu desayuno favorito”, los levante de un brinco.

2. Recibe luz por las mañanas

Recibir luz brillante por una o dos horas antes de levantarte pueden ayudar a tu reloj interno a aceptar que es hora de despertar, puede ser de luz natural (especialmente en verano) o artificial (si es frío y lluvioso afuera). Así que abre por completo las cortinas del cuarto de tus hijos cuando ya deben levantarse.

3. Coloca tu alarma lejos

Tu reloj está demasiado cerca de ti si puedes apagarlo o pausarlo sin levantar la cabeza de la almohada. Ponlo al otro lado de tu habitación, o la de tus hijos, para que tengan que pararse a apagarlo. Considera también dejar una segunda alarma, también alejada, o pedirse ayuda entre ustedes para levantarse juntos.

4. Re-organiza tus mañanas

Vuelvan a evaluar las actividades que realizan por las mañanas. ¿Se levantan temprano para correr?, ¿para desayunar juntos? Pueden hacer la noche anterior algunas actividades, como dejar la ropa y mochilas ya listas. Se ahorrarán las prisas y caos matutinos y podrán desayunar tranquilamente.

5. Apaga todo antes de dormir

Ir a la cama es todo un proceso para tu cuerpo. Permanecer frente a una pantalla no le dará al cuerpo tiempo de apagarse, y probablemente terminen dando vueltas en la almohada. Usa un reloj para recordarte que debes apagar la tele, computadora y todas las pantallas una o dos horas antes de meterte en las sábanas… sin excusas.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.