Pages

sábado, 27 de julio de 2013

LAS CIUDADES MAS CARAS DEL MUNDO.





1.- Luanda
La capital de Angola ha experimentado un repentino abismo en el coste de vida con la llegada del capital chino que explota la extracción de petróleo, momento en el que los impuestos de bienes y servicios se dispararon y motivaron luchas políticas internas para mantener estos precios extremadamente altos. Como muestra, el coste de unos vaqueros de marca que, en las tiendas del centro de la ciudad, pueden llegar a costar hasta 200 dólares.
A pesar de ser uno de los países más ricos en recursos naturales del sur del continente africano, más del 40% de su población vive en situación de pobreza. La gasolina es uno de los pocos artículos que no ha fluctuado demasiado en su precio (medio euro el litro), pero un café cuesta 3,5 y la prensa internacional, cinco.

2.- Moscú
El precio de los apartamentos de lujo en el madrileño barrio de Salamanca puede parecer barato al lado de lo que cuestan en la capital rusa (unos 4.300 euros al mes, sin amueblar y con dos habitaciones). Los artículos de importación también cuentan con unos elevados impuestos. Los bienes de primera necesidad tampoco son baratos, con el litro de leche a 2,5 euros y el café a unos 6.

3.- Tokyo
La que es una de las ciudades más pobladas del mundo sufre, precisamente por ello, de serias dificultades para el acceso a la vivienda, con unos alquileres desorbitados parecidos a los de Moscú. El café cuesta una media de 5,28 euros, un ejemplar de periódico no nacional, 4, y el litro de gasolina, 1,31.

4.-N’Djamena
Esta ciudad centroafricana cuenta con una de las comunicaciones aéreas más caras del mundo. El vuelo más barato desde Madrid, comprándolo con dos meses de antelación, cuesta un mínimo de 1.000 euros con una o dos escalas. Una vez allí, un simple bocadillo cuesta unos 20 euros y el periódico, seis.

5.- Singapur
Se trata de una de las capitales de más rápido crecimiento económico a nivel mundial. En este caso, el PIB del país está algo mejor distribuido entre sus habientes, cuyo poder adquisitivo es uno de los más altos del mundo: 39.000 euros al año per cápita. Sin embargo, la inflación y los elevados impuestos provocan que un simple café cueste 3,7 euros y el alquiler de un apartamento en el centro más de 2.000 euros al mes.

6.- Hong Kong
El mercado de la vivienda en esta ciudad china con administración especial lleva unos años con significativos ascensos de precios, lo que ha atraído a inversores de todo el mundo y desequilibrado la ley de oferta y demanda en los alquileres. De entre las ciudades incluidas en el top ten de la lista, Hong Kong es la que tiene los precios de los alquileres más elevados (desde los 5.300 euros por un loft en el centro hasta los 12.500 por una vivienda familiar con tres habitaciones). El litro de gasolina se sitúa en los 1,63 euros.

7.- Ginebra
La primera de las tres ciudades suizas situadas entre las diez más caras del mundo se caracteriza por sus boutiques, joyerías y concesionarios de coches de lujo. El coste de la vida es tan elevado que una entrada de cine cuesta 14 euros, el café está en los 4,5 y una hamburguesa en una cadena de restaurantes de comida rápida alcanza los 9,5.

8.- Zúrich
El que es uno de los principales paraísos fiscales del mundo (la cuarta parte de sus habitantes trabajan en bancos y fondos de inversión) basa su forma de vida en la gestión de la riqueza, lo que ya da buena cuenta del alto precio de bienes y servicios. En Zúrich se venden los cafés y bocadillos más caros del mundo, con un precio de 4,74 y 23 euros, respectivamente.

9.- Berna
El costo de la vida en la capital suiza es muy similar al de Zúrich, a pesar de que en los dos últimos años se ha producido una ligera deflación. Los vaqueros están por encima de los 100 euros, mientras que el café cuesta 3,3.

10.- Sidney
El exceso de la demanda de vivienda está provocando que mucha de la gente que se quiere ir a vivir a Sidney para trabajar se lo piense mejor. Uno de los problemas más graves es la especulación, a pesar de que se trata de la ciudad más grande de toda Australia (pero también la más poblada). Un apartamento en el centro con dos habitaciones cuesta un promedio de 1.900 euros al mes. Sin embargo, entre lo más caro se encuentra el cine, con un precio de 30,2 euros la entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.