Pages

lunes, 29 de julio de 2013

EN CHINA, LOS PANDAS TIENEN SU "REALITY"

Los osos panda, orgullo nacional de China y una de las especies en mayor peligro de extinción, tendrán a partir de ahora un canal televisivo, que, a imagen de los que tanto éxito han tenido entre humanos, grabará sus actividades durante las 24 horas del día, según anunció hoy la televisión estatal china CCTV.


El "Canal de los Pandas Gigantes", que por ahora está disponible solo en internet (en ipanda.com), se elaborará a partir de imágenes obtenidas por 28 cámaras que se han instalado en la principal reserva de investigación y cría de estos animales, situada en la ciudad de Chengdu (centro del país).
Los espectadores podrán elegir ver imágenes tomadas en seis recintos, incluido uno en el que se cría a los bebés panda y otro donde residen cachorros gemelos, muy frecuentes en estos animales cuando se utilizan técnicas artificiales de concepción.

El canal comenzará oficialmente a emitir imágenes en agosto, aunque ya ha iniciado sus operaciones a modo experimental en las últimas semanas, y con ello la web ya ha atraído a unos 15.000 visitantes.
Es posible que el canal ofrezca imágenes de los osos "Po" y "De De", nacidos en el zoo de Madrid pero que en mayo viajaron a China para residir allí permanentemente.

El oso panda, que en estado salvaje solo puede encontrarse en China, corre peligro de extinguirse debido a la reducción de los bosques de montaña donde habita, que ha producido endogamia en la especie y con ello grandes dificultades reproductivas.

Actualmente viven unos 1.600 ejemplares de la especie en estado salvaje, a los que hay que añadir otros 210 en cautividad, de los que 150 se encuentran en la reserva de Chengdu, donde desde ahora los pandas serán observados por cámaras y espectadores.

¿CREES QUE LOS CHINOS SE HAN VUELTO LOCOS?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.