Pages

miércoles, 24 de julio de 2013

COSAS CURIOSAS DEL CUERPO HUMANO




  1. ¿Sabías que los niños gozan de tener un oído mucho más sensible que las personas en edad adulta?
  2. Nuestros dientes están cubiertos de esmalte, y esta sustancia es la más dura que los animales pueden llegar a fabricar.
  3. En este vídeo de hechos sorprendentes del cuerpo humano nos hemos enterado que cada vez que caminamos utilizamos más de 200 músculos diferentes de nuestro cuerpo.
  4. El músculo más grande del cuerpo humano es el glúteo, así como el más pequeño es el estribo puesto que mide 1.26 mm de longitud.
  5. ¿Sabías que los músculos necesitan azúcar y oxígeno de forma constante? así es, y cada vez que esto les falta se genera ácido láctico que son los causantes del cansancio, el dolor muscular y las agujetas.
  6. Los alimentos tienen una duración de 3 a 5 horas dentro del estómago y entre 6 a 20 horas en el intestino grueso.
  7. En los hechos sorprendentes del cuerpo humano tenemos que el estómago tiene la capacidad para contener entre medio litro y dos litros de alimentos.
  8. Algo realmente sorprendente de nuestro cuerpo es que diariamente producimos entre litro y litro medio de saliva, esto es debido a que la función principal de la saliva es envolver los alimentos de modo que queden suaves para que cuando lleguen al estómago, este no desgarre sus paredes.
  9. ¿Sabías que el pulmón derecho es más grande que el izquierdo? esto es debido a que el pulmón izquierdo necesita dejarle espacio al corazón.
  10. Es sorprendente que cerca de la mitad del agua que bebemos diariamente es expulsada a través de la respiración.
  11. Dentro de este vídeo de los hechos sorprendentes del cuerpo humano observamos que la hormona del crecimiento es segregada por el cuerpo en las horas que dormimos, es por ello la importancia de dormir bien y sobre todo mucho cuando estamos en la edad infante.
  12. ¿Sabías que los recién nacido suelen tranquilizarse al escuchar los sonidos del corazón de la persona que los tiene en brazos?
  13. Por último en este importante punto nos hemos enterado de algo bastante curioso y es que varios años atrás todos nacíamos con los ojos cerrados así como los animales. Lo extraño es que hoy en día todos los bebes nacen con los ojos abiertos. Así que como lo podemos ver estos son verdaderamente hechos sorprendentes del cuerpo humano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.